El fundador de Wendy’s, Dave Thomas, nació en Nueva Jersey en 1932 y murió en enero de 2002. Te invitamos a leer su biografía y la historia de su legado, desde la fundación del primer Wendy’s en Ohio en 1969, hasta el establecimiento de la Dave Thomas Foundation for Adoption (Fundación Dave Thomas para la Adopción).
Cuando tenía ocho años, Dave Thomas soñó que tenía el mejor restaurante del mundo. No solo logró cumplir su sueño, sino que también lo compartió con todos. A Dave le encantaban principalmente dos cosas: la comida y la gente. Por eso creó Wendy’s. Él creía en un lugar donde se pudiera conseguir buena comida, recién hecha y servida por gente amable. En Wendy’s, hacemos todo lo posible para hacer realidad esa simple idea, todos los días. Nuestro nombre es Wendy’s, pero siempre seremos el lugar de Dave.
Todos los grandes líderes deben comenzar en algún lugar, y en el caso de Dave fue en un restaurante familiar en Knoxville. El trabajo arduo y un poco de iniciativa fueron suficientes para crear una reputación de alguien que no temía ensuciarse las manos.
El sueño de la infancia de Dave se hizo realidad en 1969, cuando abrió el primer restaurante Wendy’s Old-Fashioned Hamburgers en Columbus, Ohio. Wendy’s se hizo conocido por sus hamburguesas cuadradas, hechas con carne de res fresca y, que sobresalen del pan, ya que nunca hemos hecho recortes que comprometan la calidad.
Dave siempre fue generoso con su tiempo, dinero y energía. Creía firmemente en retribuir a las comunidades que apoyaban el negocio de Wendy’s. Si bien la popularidad de Dave ayudó a vender hamburguesas, también la usó para atraer la atención sobre las causas y los problemas que eran importantes para él, como la adopción en los hogares de acogida.
Los comerciales de televisión de Wendy’s le dieron a Dave una presencia en millones de hogares, y utilizó su condición de celebridad para ayudar a la gente. Durante 12 años, hizo una campaña activa para asegurarse de que los niños en hogares de paso que necesitaban una familia encontraran hogares permanentes y amorosos. Al practicar lo que predicaba, Dave creó un legado duradero.
Para aquellos que lo conocieron, y para muchos que no, Dave Thomas fue un ejemplo real de cómo el trabajo duro, la dedicación y el compromiso pueden conducir al éxito. También fue un modelo a seguir en cuanto a la exigencia de no aceptar nada que no sea de la más alta calidad, en todos los aspectos.
Dave Thomas era un hombre de pocas palabras, pero siempre influyó mucho en las personas que lo rodeaban.