En Wendy’s, es parte de nuestra promesa como marca hacer saber a nuestros clientes qué hay exactamente en su comida y cómo traemos estos platos a nuestros clientes.
En nuestro sitio web, en nuestros restaurantes y en nuestra aplicación, proporcionamos información sobre los alérgenos alimentarios para facilitar la visualización de platos que contienen alérgenos alimentarios comunes o que podrían tener contacto cruzado con alérgenos. Muchos de los platos de nuestro menú pueden personalizarse para que no contengan ingredientes que estás tratando de evitar, como el queso o los condimentos. Puedes hacer esas modificaciones cuando hagas tu pedido a través de nuestro sitio web o aplicación, o puedes solicitarlas en persona en los restaurantes.
- En nuestro menú de EE. UU., Wendy’s identifica los ocho (8) alérgenos alimentarios principales, tal como los define la Administración de Medicamentos y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) de los Estados Unidos: leche, huevos, pescado, crustáceos, frutos secos, maní, trigo y soja.
- En nuestro menú canadiense, Wendy’s identifica los 12 alérgenos alimentarios de prioridad tal como lo define Health Canada: mostaza, semillas de sésamo, sulfitos, leche, huevos, pescado, crustáceos, frutos secos, maní, trigo y soja.
Brindamos información sobre los alérgenos conocidos; aun así, es posible que pueda darse contaminación cruzada debido al manejo y las áreas de preparación comunes en nuestros restaurantes. No podemos garantizar que ningún alimento del menú esté completamente libre de alérgenos. Los clientes con alergias y sensibilidades deben tener criterio a la hora de hacer sus pedidos. Para obtener más información sobre las alergias alimentarias, puede consultar el sitio web Food Allergy Research & Education en http://www.foodallergy.org.
También proporcionamos información detallada sobre nuestras categorías prioritarias de alimentos, determinadas por el gasto y el impacto en el mundo que nos rodea, como parte de nuestro objetivo de Abastecimiento responsable.