Dave with children
Un campeón para los niños en hogares de acogida

Dave siempre estuvo agradecido de haber tenido la oportunidad de recibir amor, apoyo y estabilidad de su familia adoptiva, por lo que durante gran parte de su vida viajó por Norteamérica para marcar la diferencia y brindar esperanza a miles de niños en hogares de acogida. En 1990, Dave aceptó la invitación del presidente George Bush para ser el portavoz de la iniciativa de la Casa Blanca en torno a la adopción, Adoptions Works… for Everyone (La adopción funciona… para todos). Con su experiencia como persona adoptada y su prestigio en la comunidad empresarial, Dave aceptó el desafío de crear conciencia sobre la causa. También quería reducir la burocracia y los costos que desanimaban a muchas familias de la idea de adoptar.

 

Dave sabía que podía hacer más, así que en 1992 fundó la Dave Thomas Foundation for Adoption™ (DTFA), una organización pública sin fines de lucro que otorga subvenciones a las organizaciones de adopción nacionales y regionales para fomentar programas que creen conciencia y hagan que la adopción sea más fácil y más asequible. A través de su programa insignia, Wendy’s Wonderful Kids®, la Fundación otorga subsidios a las agencias de adopción para contratar reclutadores que utilicen un modelo de reclutamiento basado en la evidencia y enfocado en los niños para encontrar hogares amorosos y permanentes para los niños que esperan en los hogares de acogida. Dave solía decir: “Si podemos lograr que un niño sea adoptado en una familia amorosa, todo nuestro trabajo valdrá la pena”.

Dave meets President Bush
Dave meets President Clinton

En 1997, Dave testificó ante el Congreso sobre la necesidad de créditos fiscales por adopción para que la adopción sea más asequible. En 1996, el presidente Clinton promulgó un proyecto de ley de crédito fiscal que otorga a los padres adoptivos un crédito fiscal de $ 5,000 cuando adoptan. En la firma pública, el presidente agradeció personalmente a Dave y reconoció el impacto que había tenido en la adopción en todo el país.

 

Tres años después, Dave y la DTFA se asociaron con el Servicio Postal de los Estados Unidos para crear y promover el Sello de adopción. Fue presentado en octubre de 1999 en el Rockefeller Center de Nueva York y estuvo disponible en mayo de 2000. El colorido sello de 33 centavos tiene cuatro temas: "Adoptar un niño, dar forma a una vida, construir un hogar, crear un mundo".

 

Durante más de 25 años, la DTFA ha continuado sirviendo a niños en hogares de crianza con la misión de aumentar drásticamente el número de adopciones de niños que esperan en los sistemas de cuidado de crianza de Norteamérica. Gracias a los constantes esfuerzos de Dave y al apoyo de todos los que lo rodean, la Dave Thomas Foundation for Adoption ha encontrado familias para siempre para más de 9,000 niños en hogares de crianza.

Dave Thomas con Chica
Foster Care Stamp