Wendy’s se enorgullece en servir carne vacuna fresca, de origen norteamericano, que nunca fue congelada, en los restaurantes de los Estados Unidos continentales, Alaska y Canadá
Llevamos mucho tiempo colaborando con innovadores y líderes de la industria de la carne vacuna para hacer progresar las prácticas de abastecimiento responsable en materia de cuidado y bienestar animal, sostenibilidad y trazabilidad. Ahora, el Programa de Estándares de Cuidado Animal de Wendy’s nos ayudará a obtener una mayor visibilidad de nuestra cadena de suministro y proporcionar un enfoque formalizado para impulsar la mejora continua.
Wendy’s está orgullosa de ser la primera cadena de restaurantes en asociarse con el programa Progressive Beef™, un programa innovador de cuidado animal y sostenibilidad que se basa en las mejores prácticas líderes de la industria y la verificación de terceros. A finales de 2020, aproximadamente el 40 % del suministro1 de carne vacuna fresca que nunca fue congelada de Wendy’s de EE. UU. proviene de corrales de engorde certificados por Progressive Beef. Eso representa un aumento del 15 % con respecto al año anterior y demuestra un progreso hacia nuestro objetivo de obtener más del 50 % de nuestro suministro de ganado criado en virtud del programa Progressive Beef (o el equivalente) para fines de 2021.
Las áreas clave del programa incluyen:
- Cuidado del ganado: Proporcionar un entorno seguro y humano para el ganado a través de la capacitación del personal sobre prácticas de gestión y atención veterinaria práctica
- Seguridad alimentaria y uso de antibióticos: Usar antibióticos de manera responsable bajo la supervisión de un veterinario y con un registro minucioso, cumplir estrictamente con los tiempos de abstinencia, utilizar los principios del Sistema de Análisis de Peligros y de Puntos Críticos de Control (HACCP) y garantizar un entorno limpio y seguro para los animales
- Sostenibilidad ambiental: Utilizar los recursos naturales de manera responsable al mismo tiempo que se invierte en las personas que cuidan al ganado y a las comunidades locales a través de la capacitación y certificación del personal
Wendy’s se abastece de carne vacuna de ganado más joven (42 meses o menos), criado específicamente para obtener categorías de alta calidad como USDA Prime, Choice y Select; y no de vacas lecheras o productoras de carne de más edad. Esto no solo es una ventaja para la calidad, sino que, como son más jóvenes, también creemos que necesitan o reciben antibióticos durante menos tiempo. Por este motivo, nuestro enfoque en el uso de antibióticos y los esfuerzos de reducción se centran en el ganado engordado en corral y criado en los EE. UU. y en el uso típico de antibióticos en ese entorno.
Nuestros proveedores de carne vacuna abarcan operaciones de envasado de carne vacuna e instalaciones de procesamiento de hamburguesas de carne vacuna que reciben cortes de carne vacuna de los empacadores y los procesan en forma de hamburguesas frescas que nunca se congelan. Nos hemos esforzado por ampliar nuestras relaciones hacia el inicio de nuestra cadena de suministro, es decir, con los operadores de los corrales de engorde que suministran animales vivos a las operaciones de envasado de carne vacuna; sin embargo, a menos que se indique lo contrario, no tenemos relaciones contractuales con estos proveedores.
En 2016, Wendy’s fijó un objetivo a largo plazo para eliminar gradualmente el uso de rutina de antibióticos de importancia médica dentro de nuestra cadena de suministro de proteínas, y recientemente trazamos hitos clave como parte de nuestro objetivo para 2030 de eliminar el uso de rutina de antibióticos de importancia médica. Los principales avances hasta la fecha dentro de nuestra cadena de suministro de carne vacuna incluyen los siguientes:
- Como parte de nuestro compromiso de medir el uso de antibióticos dentro de nuestra cadena de suministro de carne vacuna y reducirlo significativamente con el tiempo, Wendy’s se ha comprometido con un consorcio de productores de carne vacuna desde 2017 para abordar este tema.
- En 2020, casi un tercio del suministro de carne de Wendy’s provino de productores que habían asumido el compromiso basado en la ciencia de reducir, al menos, un 20 % el uso de tilosina, el antibiótico de importancia médica más utilizado en el ganado engordado.
En 2016, Wendy’s anunció su asociación con la Mesa Redonda de EE. UU para la Carne Sostenible y el compromiso de promover los esfuerzos de sostenibilidad en toda la cadena de valor de la carne vacuna de los EE. UU. Al asociarse con la Mesa Redonda, Wendy’s también se asegurará de tener una voz activa en las discusiones sobre la sostenibilidad ambiental, social y económica de la industria de la carne vacuna de los EE. UU.
En 2020, Wendy’s amplió su compromiso con la sostenibilidad de la carne vacuna al asociarse con la Mesa Redonda Canadiense para la Carne Sostenible.
Acerca de las iniciativas:
- La Mesa Redonda de EE. UU. para la Carne Sostenible es una iniciativa de múltiples partes interesadas desarrollada para fomentar, apoyar y comunicar la mejora continua en la sostenibilidad de la cadena de valor de la carne vacuna de los EE. UU. La Mesa Redonda de EE. UU para la Carne Sostenible lo logra a través del liderazgo, la innovación, la participación de múltiples partes interesadas y la colaboración.
- La Mesa Redonda Canadiense para la Carne Sostenible es una comunidad colaborativa de múltiples partes interesadas que se dedica a promover la sostenibilidad en la industria de la carne vacuna canadiense. Lo logra a través de una evaluación comparativa de la sostenibilidad y una estrategia de sostenibilidad, un programa de certificación voluntaria de operaciones y proyectos que demuestran, ponen a prueba y promueven la mejora continua en la producción de carne vacuna canadiense.
En 2018, Wendy’s alcanzó un hito un año antes al cumplir su compromiso de obtener el 100 % de su carne vacuna de fuentes certificadas por Control de Calidad de la Carne Vacuna.
agricultores y ganaderos sobre las mejores prácticas en técnicas de manejo del ganado para garantizar el cuidado de sus animales y el medio ambiente dentro de un conjunto estándar de pautas y regulaciones en toda la industria de la carne vacuna de los EE. UU.
Acerca del programa:
- Los principios del Control de Calidad de la Carne Vacuna se basan en buenas prácticas de gestión que son procedimientos operativos estándar diseñados para satisfacer las necesidades del sistema de producción de alimentos de los Estados Unidos.
- La programación del Control de Calidad de la Carne Vacuna se centra en la educación y la formación de los productores de ganado, los asesores agrícolas y los veterinarios sobre las cuestiones relativas a la seguridad y la calidad de los alimentos del ganado. También proporciona herramientas para verificar y documentar las prácticas de cría de animales.