Dave with teenager in TV commercial
La pasión de Dave por la educación y el tiempo en un primer plano

A medida que crecía el interés por Dave, a menudo se le pedía que hablara ante estudiantes, empresas o medios de comunicación sobre la libre empresa, el éxito y el servicio comunitario. Cuando se le pedía a Dave que contara sobre sus logros a los estudiantes, él les aconsejaba a los niños que “Obtuvieran toda la educación que pudieran”. Algunos estudiantes cuestionaban a Dave porque él había abandonado la escuela secundaria. Entonces, 45 años después de dejar la escuela, Dave regresó y recibió su diploma de equivalencia de la secundaria Coconut Creek High School en Ft. Lauderdale, Florida.

 

En su autobiografía, Dave’s Way (A la manera de Dave), Dave compartió sus experiencias y conocimientos que lo llevaron a cumplir sus sueños. Según afirmó: “También le cuento a la gente sobre mis errores y lo que deben evitar. Es importante aprender de los errores y espero que la gente pueda aprender de los míos”. Dave también publicó un libro sobre el éxito llamado Well Done! (¡Bien hecho!) y un libro de negocios sobre franquicias Franchising for Dummies (Franquicias para dummies). Las ganancias de todos los libros fueron destinadas a la Dave Thomas Foundation for Adoption.

Dave graduates with his GED
Well Done by Dave Thomas

Dave recibió numerosos premios y reconocimientos por su éxito comercial y su altruismo, pero fue su participación en los comerciales de televisión de Wendy’s lo que lo consolidó en la mente de los consumidores como un héroe popular estadounidense. Durante 13 años, la actitud honesta y amable de Dave y su personalidad sensata se ganaron los corazones (y los estómagos) de los televidentes. Después de protagonizar más de 800 comerciales, la larga campaña conocida como Dave Thomas Campaign lo convirtió en uno de los portavoces más reconocidos del país.

Dave in a TV Commercial
Dave in a TV commercial